ultra trail du mont-blanc

Ya queda poco para la carrera Ultra Trail du Mont-Blanc ® (UTMB) que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto de 2022 y es hora de organizar y revisar todo lo que necesitas para estar preparado/a.

¿Qué necesito para correr en la Ultra Trail du Mont-Blanc ®?

La UTMB requiere un esfuerzo físico y mental enorme y por ello, es muy importante poder ir equipado con lo realmente necesario, que te permitirá llegar al final de la mejor manera posible.

Calzado

Las zapatillas es de los elementos que más atención debemos prestar a la hora de escoger. Es importante que se adapte a tu pie por medidas, material y forma de pisar y correr.

Ropa técnica

Lo ideal es usar una camiseta técnica y unos pantalones cortos. Además, será necesaria una camiseta térmica de manga larga y unas mallas largas por si la temperatura baja notablemente. Como el tiempo puede cambiar, deberás llevar un impermeable corta-vientos para protegerte de tormentas con viento, lluvia o granizo.

Como accesorios muy útiles y recomendables, deberías llevar una gorra que proteja del sol, guantes para el viento y frío, un tubular y gafas de sol.

Mochila

Para poder llevar todos estos elementos, es necesaria una mochila específica para correr. Este tipo de mochila es en forma de chaleco que permite que se pueda pegar al cuerpo y evitar desequilibrios. 

Bastones

Para ayudar a tus piernas, el uso de bastones puede ser un gran aliado. En algunos momentos de subida o bajada se hace necesario su uso para tener ese pequeño extra de soporte. Actualmente puedes encontrar bastones súper ligeros y fáciles de transportar.

Hidratación

Es esencial llevar contigo agua para ir hidratándote durante toda la carrera y, por ello, es recomendable tener un par de bidones en la mochila.

Alimentación

Aunque en los avituallamientos puedes hacerte con comida sólida, también es importante que lleves en tu mochila algún gel o barrita para reponer energías.

Seguro de carrera

Tanto o más importante que el material, es el seguro que te cubra cualquier imprevisto durante el transcurso de toda la carrera. La UTMB es una prueba extrema y es más habitual de lo que pensamos tener algún percance. 

Es por eso que desde Segurartic® creamos un seguro especialmente pensado para la UTMB y otras carreras similares que, desde hace 6 años, está aceptado por la misma organización de la carrera.

Tendrás cobertura de accidentes o enfermedad por cualquier causa con múltiples coberturas y garantías de asistencia en viaje. Cobertura 24h los 7 días durante todo el viaje por cualquier causa, entrenamientos, en carrera, o actividades durante tu estancia. Además, tendrás a tu disposición teléfonos de asistencia 24h/365 días.

Otros materiales útiles

  • Botiquín con elementos básicos para pequeñas heridas provocadas por rozaduras o caídas como vendas y antiséptico.
  • Linterna frontal: Es posible que tengas que correr algún trozo durante la oscuridad de la noche y es por eso que puede ser necesaria una luz extra para ver el recorrido.
  • Manta términa: Ocupa poco espacio y es un elemento precavido muy acertado.
  • Crema solar: Estarás expuesto durante muchas horas al sol y la crema solar evitará que te quemes la piel.
  • Vaselina: Puede ser muy recomendable para todas las zonas de roces y pliegues de tu piel para evitar rozaduras y ampollas.

Seguros Segurartic ®

Seguro para la UTMB

Te ofrecemos nuestro seguro aceptado por la UTMB desde hace 6 años para que puedas dedicarte a correr sin otras preocupaciones, nosotros nos encargamos de los imprevistos.

Haz tu Seguro para la UTMB online de manera rápida y sencilla o ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente: info@segurartic.com o +34 622 201 203

 

Seguro Multideporte

Además, disponemos del Seguro Multideporte con el que podrás practicar con total seguridad tus deportes habituales en cualquier momento. Tendrás cobertura mundial 24h/365 días durante tus entrenamientos, práctica del deporte y pruebas deportivas. No tendrás que preocuparte por franquicias ni pagos, nos encargamos de todo.

Haz tu Seguro Multideporte online en 5 minutos o ponte en contacto con nosotros info@segurartic.com o +34 622 201 203