SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL TEMPORAL

seguros-responsabilidad-civil-temporal, responsabilidad-civil-temporal, seguros-temporales-responsabilidad-civil, seguros-responsabilidad-civil-obras-temporales, responsabilidad-civil-eventos, seguros-responsabilidad-civil-eventos, eventos-temporales, seguros-eventos-temporales, seguros-para-eventos-temporales, responsabilidad-civil-eventos-temporales, seguros-ferias, seguros-para-ferias, responsabilidad-civil-ferias, responsabilidad-civil-motor, seguros-motor, seguros-temporales-motor, seguros-tunning, responsabilidad-civil-tunning, seguros-eventos-motor, seguros-temporales-coches, responsabilidad-civil-motor, seguros-coches-clasicos, seguros-conferencias, seguros-congresos, responsabilidad-civil-conferencias, responsabilidad-civil-congresos, rc-temporal,

La Responsabilidad Civil tal vez sea el seguro más desconocido por la mayoría, pero sin embargo, es el más importante a la hora de organizar cualquier tipo de evento o actividad.

En España, actualmente hay varias leyes como la Ley General del Deporte, el Código Civil y los Decretos en algunas comunidades autónomas que establecen la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil temporal en cualquier evento que se organice con unos capitales determinados según comunidad o tipo de evento.

La mayoría de seguros anuales de clubes / asociaciones, NO CUBREN los eventos organizados de manera multitudinaria, por razones obvias; nos es lo mismo asegurar a un club que tiene 100 o 200 socios, que ese mismo club organice un evento con 1.000 personas y que la gran mayoría, no tienen relación con el club  asociación …

Debes saber que aún que se organice un evento conjunto en colaboración con una Administración Pública: Las personas, entidades y empresas, serán consideradas organizadores y, todas ellas responderán de forma solidaria ante terceros patrimonial y administrativamente. Ley 19/2007, de 11 de julio.

 

Algunas actividades que podemos asegurar con tarifa ofertada (ejemplos).

  • Carreras de montaña o asfalto / Ultra Trails – Km verticales – Maratones …
  • Eventos ciclistas / triatlón, duatlón …
  • Carreras populares, marchas, caminatas, carreras de canicros – 
  • Eventos de fútbol / básquet / tenis / natación y resto de deportes similares.
  • Colonias  –  Campamentos  –  Excursiones  – Campus deportivos…
  • Cursos deportivos, recreativos o lúdicos…
  • Bodas – Comuniones y bautizos – cenas, comidas, homenajes …

ASEGURAMOS LA MAYORIA DE ACTIVIDADES O EVENTOS:

Eventos deportivos  –  Viajes  –  Cursos  –  Casetas de feria  –  Meetings – Congresos  –  Conferencias  –  Conciertos de Música  –  Gigantes y cabezudos  –  Bailes populares  –  Festejos populares – Rodajes de anuncios o películas – Organización eventos a motor –  realización de obras temporales, trabajos temporales de corta duración…

Tramitación instantánea y envío de documentación digital 100% válida y legal en 5 minutos.

Sólo Segurartic®, diseñamos los seguros de Responsabilidad Civil temporal adaptados a cada evento o actividad.

seguros-responsabilidad-civil-temporal, responsabilidad-civil-temporal, rc-temporal, seguro-rc-temporal, responsabilidad-civil-por-dias, seguros-responsabilidad-civil-por-dias, seguros-temporales-responsabilidad-civil,
Franquicias:

La franquicia es la parte de indemnización por el daño originado/causado que queda a cargo del tomador del seguro.

Ejemplo; Imagina que eres un guía de montaña o el organizador de un evento deportivo, lúdico, ocio etc. tienes un seguro de Responsabilidad Civil temporal con franquicia de 150 euros. En una actividad ha habido un problema que ha causado daños por valor de 10.000 euros ya sea a en daños materiales o a personas. Tu póliza cubriría 9.850 euros, mientras que los 150 euros restantes, irían a tu cargo. Así hay que valorar que a mas franquicia, mas baja la prima del seguro pero mas tendrás que pagar tu si pasara algo.

Capitales asegurados:

Capital por siniestro: Es el limite (máximo) que se pagaría por el conjunto de daños materiales y personales causados mientras dure la cobertura del seguro: Imagina que tienes un evento asegurado por dos días y un capital contratado por siniestro de 150.000 euros. El primer día se causan daños a una persona que esta a posterior, te reclamara 100.000 euros de indemnización, el segundo día se causan daños a 5 vehículos aparcados, y el valor de estos es de otros 100.000 euros. Si tienes un capital contratado de 150.000 euros, los 50.000 euros restantes irán a cargo del organizador o responsable, dado que habrás superado el limite máximo contratado por siniestro.

Capital por victima: Es el máximo que cobraría una persona (victima) por daños físicos. Ejemplo; organizas un evento con una póliza de capital de 600.000 euros por siniestro y 150.000 euros por victima, el máximo que se pagaría de indemnización a cada victima es 150.000 euros (capital máximo que has contratado por victima) y de 600.000 euros como máximo si hubieran 4 victimas, que es el capital máximo cubierto para todo el conjunto.

Estos capitales pueden discrepar dependiendo de las lesiones de cada persona, situación familiar y económica etc. aquí ponemos ejemplos de los capitales máximos y en el peor de los casos, como podría ser un fallecimiento, una gran invalidez o similares.

Responsabilidad Civil explotación:

Es la garantía por la que el asegurador asume el riesgo de indemnizar los daños que el asegurado, en el desempeño de su actividad haya podido causar a un tercero.

Responsabilidad Civil locativa:

Es la cobertura que se encarga de los daños materiales que sean ocasionados a las edificaciones o locales propiedad de terceros en las que el asegurado es un inquilino, alquila o utiliza para el desarrollo de actividades.

Responsabilidad Civil Patronal:

En el caso de que los empleados del asegurado sufran un daño personal por causa de un accidente laboral, esta garantía es la que se encarga de dar cobertura a los mismos.

Responsabilidad Civil post trabajos / productos / intoxicaciones alimentarias:

Cobertura a las reclamaciones de los distintos daños materiales o personales que puedan ser recibidas por el asegurado con posterioridad a que los trabajos que hayan sido terminados o por productos que haya fabricado o distribuido.

La Responsabilidad Civil es la obligación legal que tiene una persona, club o empresa en reparar los daños causado injustamente a otra, por los daños personales o materiales causados a terceros con motivo y durante el desarrollo de actividades o eventos organizados por un club-asociación, empresa o bien durante la actividad de una persona o profesional por ejemplo; una persona que organiza una actividad de montaña, un viaje, un musico que actúa, un profesional de la construcción que debe realizar trabajos etc.

Es importante que sepas;

  • En caso de un accidente / reclamación en una actividad organizada y no disponer seguro de Responsabilidad Civil, es la Junta Directiva del club / empresa – autónomo o persona física quien responde Civilmente con sus bienes y patrimonios hasta alcanzar la suma para la indemnización.
  • La mayoría de Comunidades Autónomas tienen diferentes Decretos Ley que regulan los capitales asegurar mínimos de los seguros para la organización de actividades / eventos.
  • Algunas Comunidades Autónomas, por ejemplo Cataluña, pueden sancionar con multas de hasta 6.000€ por no tener seguro de Responsabilidad Civil o tener los capitales asegurados incorrectos. Estas sanciones las abona el organizador o responsable directamente.

El Código Civil Español establece en cualquier caso:

  • Artículo 1902: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
  • Artículo 1903: La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder (por ejemplo; empleados, voluntarios, hijos…)
  • Artículo 1101: Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en cumplimiento de sus obligaciones incurren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieses al tenor de aquellas

Sólo una Agencia de seguros especializada a nivel nacional en seguros deportivos y ocio como Segurartic® , sabemos todos los Decretos (Leyes) para que tu evento este 100% bien asegurado.

Desconfía de empresas dudosas u oficinas de barrio, estas son mas bien para seguros tradicionales de hogar, autos…

Por los daños ocasionados personales o materiales y por los perjuicios económicos derivados directamente de dichos daños personales o materiales, causados accidentalmente a terceros por la actividad / riesgo / evento asegurado:

  • La organización del evento especificado en las condiciones particulares de la póliza.
  • Cobertura a: titular del seguro, directivos, junta directiva de clubes – asociaciones – empresas, autónomos y personas físicas y al personal que actué al servicio del titular.
  • Los actos preparatorios del riesgo objeto del seguro, así como la responsabilidad derivada del personal al servicio del organizador de los actos asegurados.
  • La propiedad, arrendamiento o usufructo de terrenos, edificios, locales e instalaciones dedicados a la actividad asegurada.
  • La utilización de maquinaria, aparato e instalaciones de carga y descarga propiedad del riesgo asegurado.
  • Los productos y mercancías, objeto de la actividad asegurada, durante su transporte y entrega.
  • La tenencia de líneas de alta y baja tensión y transformadores.
  • La organización y funcionamiento de los servicios de vigilancia y seguridad durante el evento.
  • Los gastos de defensa y pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales del siniestro.
  • La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.
  • La tenencia de depósitos y conducciones de gas.
Coberturas y condiciones
seguros-responsabilidad-civil-temporal, responsabilidad-civil-temporal, seguros-temporales-responsabilidad-civil, seguros-responsabilidad-civil-obras-temporales, responsabilidad-civil-eventos, seguros-responsabilidad-civil-eventos, eventos-temporales, seguros-eventos-temporales, seguros-para-eventos-temporales, responsabilidad-civil-eventos-temporales, seguros-ferias, seguros-para-ferias, responsabilidad-civil-ferias, responsabilidad-civil-motor, seguros-motor, seguros-temporales-motor, seguros-tunning, responsabilidad-civil-tunning, seguros-eventos-motor, seguros-temporales-coches, responsabilidad-civil-motor, seguros-coches-clasicos, seguros-conferencias, seguros-congresos, responsabilidad-civil-conferencias, responsabilidad-civil-congresos, rc-temporal,

FORMULARIO CONTACTO – INFORMACIÓN

Seguros Responsabilidad Civil temporal

Sí, he leído y acepto el Aviso Legal, donde se incluye nuestra Política de Privacidad
Sí, acepto recibir, novedades, promociones y comunicaciones de Segurartic®