Viajar sobre ruedas y sentirse nómada por unos instantes, días, semanas o el tiempo que se quiera. La libertad que aporta viajar en autocaravana, caravana o camper es algo que solo pueden explicar aquellos enamorados de las rutas donde no llega nadie o de dormir delante de parajes espectaculares.

Con la llegada de la pandemia, este tipo de transporte ya estaba en auge y en boca de muchos. Pero ahora, viajar con la casa a cuestas se ha erigido como uno de los transportes más seguros, ya que nos permite viajar, pudiendo cambiar de rutas y lugares siguiendo las restricciones y legislaciones aplicadas para cada región además de garantizar el distanciamiento social.

En SegurArtic® hemos querido adaptar y mejorar aún más los seguros de caravana, autocaravana y camper para que puedas seguir disfrutando de viajar con toda protección.

Por ello, es importante que antes de aventurarse cuentes con los siguientes consejos:

  1. Planifica tu ruta: es importante saber qué lugares quieres visitar, si existen o no restricciones sanitarias y si podréis aparcar en zonas habilitadas para ello o en cualquier lugar.
  2. Familiarízate con el vehículo: porque no es lo mismo las dimensiones de un coche respecto a una caravana ni una autocaravana. Antes de partir a un viaje largo haz algunas prácticas para que te sientas cómodo y/o cómoda al volante.
  3. Lleva lo indispensable y necesario: llevar la casa a cuestas tiene sus quebraderos de cabeza. Y cuantos más seáis, más necesario será optimizar el espacio y dar aire a lo espacios comunes. Eso sí, que nunca falte comida!
  4. Contrata un seguro acorde a tus necesidades En SegurArtic® contamos con diferentes seguros para coberturas en circulación y durante la estancia en campings o garajes.  Nuestro seguro para caravanas móviles (enlace) es uno de los pocos existentes en el mercado que da cobertura adaptada a tus necesidades ya que permite asegurar los riesgos específicos a los que está expuesta a través de una completa gama de coberturas que forman parte del riesgo asegurado. Tu elijes que coberturas se adaptan a tus necesidades y a tu caravana. Nuestra asistencia en viaje desde el KM0 (sin limite de kilómetros)

Ampliamos seguro con el seguro de circulación que te mantendrá cubierto en toda la Unión Europea

También contamos con seguros para caravanas fijas si ya has encontrado tu sitio en el que pasar una temporada.

5. Y por último, respeta todo lo que encuentres en tu camino: si viajes en este tipo de transporte, estarás más en contacto con la naturaleza que te rodea. Así que respeta, escucha y disfruta del viaje 😉

Otra forma segura de viajar: la naútica y embarcaciones

Otra de las formas seguras para viajar evitando aglomeraciones y restricciones son las embarcaciones naúticas. Por ello, en SegurArtic® también hemos readaptado los seguros dependiendo de la tipología de embarcación: desde seguros para motos acuáticas hasta embarcaciones neumáticas, semirígidas, de vela, etc.  Puedes consultar todas las prestaciones en: https://www.segurartic.com/grandes-colectivos/nautica/.